El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

lunes, 21 de noviembre de 2022

Comunicador Genaro Moreta Jr denuncia segundo teniente del ERD prohíbe hacer su trabajo durante operativo Barahona


 Por: Redacción.


Barahona, RD 21 noviembre 2022.-El comunicador Genaro Moreta Jr, denunció que un segundo teniente del Ejército de la República Dominicana adscrito a la Dirección Nacional de Migración, le prohibió grabar momento que oficiales de esa entidad y efectivos militares apresaban a extranjeros de nacionalidad haitiana.


Moreta Jr dijo que el segundo teniente del ERD solo identificado como Pérez, le impidió realizar varias grabaciones a varios haitianos  en el Chequeo de la Policía Nacional en el Cruce de Cabral a la entrada de la Provincia.


Señalo que a pesar de estar debidamente acreditado como reporte de CDN canal 37 y José Gutiérrez, el mísmo se portó fuera de los lineamientos del glorioso ejército dominicano con una actitud intimidante "vociferando que de continuar grabando hiba a romper la cámara."


El corresponsal de CDN canal 37,  José Gutiérrez y director del Periódico ELDIARIOSUR.NET expreso que el ejercicio del periodismo está consagrado en el artículo 49 de nuestra carta magna y nadie puede prohibir el acceso a la información.


Por lo que llamo la rápida intervención del Jefe del ERD Mayor General Carlos Antonio Fernández Onofre, Comandante General del Ejército de República Dominicana. Para que corrija a sus miembros bajo su mando  y  evitar confrontaciones entre comunicadores y  militares debidamente acreditado para los medios que laboran.


No hay comentarios:

Publicar un comentario