El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

lunes, 21 de noviembre de 2022

Rio Viejo en Pescadería desapareciendo por fuerte contaminación y abandono.


 Por: Genaro Moreta Jr


*En un recorrido realizado por este medio se pudo observar el poco esfuerzo que realizan las autoridades de medio ambiente*


Pescadería, Barahona, RD  22 noviembre 2022.- El Rio Viejo en el distrito municipal Pescadería cada día más desaparece   debido a la fuerte contaminación y el acumuló de basura.


La situación es cada vez más preocupante debido a que el director Provincial de medio ambiente David López y  la alcaldesa Rosa Pérez,   se encuentran sordo y ciego ante la situación en esa referidad localidad.


En un recorrido realizado por este medio se pudo contactar el poco esfuerzo que realizan las autoridades de medio ambiente y la alcaldía para preservar este importante afluente.


El daño al  medio ambiental que atraviesa el histórico "Rio Viejo" de este distrito municipal Pescadería, se puede observar en imágenes  que reflejan el interés de una acción por parte de las autoridades mencionada.


Otros de los problemas que se observa es la gran cantidad desechos sólidos, plásticos otros contaminante que son lanzados al río sin que las autoridades presten ninguna atención a esa situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario