El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

lunes, 21 de noviembre de 2022

Pastor denuncia oficiales de migración y del ERD lo despojaron de manera arbitraria de su vehículo en Barahona


 Por: Genaro Moreta Jr 


Barahona, RD 21 noviembre 2022.-Un pastor evangélico denunció que oficiales de migración y miembros del Ejército de República Dominicana lo despojaron de su vehículo y otras pertenencias de manera arbitraria, próximo al cruce de Cabral Barahona.


Se trata de Efraín Báez Semve de 44 años de edad, residente en el sector barrio Balaguer perteneciente al distrito municipal Villa Central.


Báez Semve pastorea la Iglesia Jesús Family, ubicada en el distrito municipal de Canoa, narró que los efectivos militares en compañía de oficiales de migración lo despojaron de forma arbitraria de su camioneta marca Ford Escape de color negra y otras pertenencias sin ningún motivo, solo según el por abuso ego.


Indicó que se desplazaba en compañía de su esposa y un hijo de ambos, desde la comunidad de Canoa hacia el distrito municipal de Villa Central y en el trayecto próximo al chequeo de la Policía Nacional en el Cruce de Cabral, sin mediar palabras lo desmontaron de su vehículo de forma agresiva y ofensiva, sin haber cometido ningún delito migratorio.


Manifestó que los oficiales trasladaron su vehículo con los documentos del mismo en su interior hacia la base militar de la provincia Independencia. 


Además, varios objetos de valores incluyendo su cartera, celular y una cantidad de dinero no determinada en efectivo.


Hizo el llamado través de este medio al director nacional del organismo, Benancio Alcántara Valdez, para que su vehículo de propiedad sea devuelto entre los demás objetos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario