Por Genaro Moreta Jr
Vicente Noble, Barahona. RD.-El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Barahona, aplazó para el próximo 20 de octubre el juicio de fondo que se le sigue a los presuntos imputados Anderson Daniel Pérez González y Yoanny Méndez, acusados del secuestro del niño Luis Ángel, en un hecho ocurrido en el municipio Vicente Noble, en Barahona.
El juez presidente Miguel Antonio Encarnacion De La Rosa, ordenó el arresto y conducencia de varios de los testigos. Entre ellos oficiales de la policías y civiles, quienes no comparecieron a la audiencia. La decisión busca garantizar la presencia de estas personas en el proceso judicial.
El magistrado Encarnación de la Rosa advirtió al Ministerio Público que, en caso de no presentar o arrestar a los testigos ausentes, el tribunal dará inicio a los debates. Preciso que el proceso ha enfrentado múltiples suspensiones que han retrasado la continuación del juicio.
El niño Luis Ángel fue declarado desaparecido el 6 de febrero del año 2022, y desde ese entonces no se ha podido dar con su paradero. El principal acusado era su padrastro y se cuenta con evidencias científicas. Asi mismo digitales, testimoniales, documentales que prueban su responsabilidad penal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario