El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

miércoles, 10 de abril de 2024

Al menos seis personas detenidas en Barahona; en Operación Caimán


 Por Genaro Moreta Jr


Barahona., RD. 10 abril 2024.- Operación Caimán desplegada en Barahona por aire, mar y tierra, familiares de los detenidos expresan su profunda preocupación por la falta de información por parte de las autoridades. 


Manuel Guevara, padre de uno de los detenidos, ha destacado que las autoridades, incluyendo la Dirección Nacional de Control de Drogas, no han proporcionado respuestas sobre el paradero de sus familiares desde las primeras horas de este miércoles.


Guevara enfatizó que su hijo es una persona que sigue el camino correcto y no tiene ningún vínculo con actividades ilícitas relacionadas con el narcotráfico. Hizo un llamado a las autoridades para que lleven a cabo una investigación exhaustiva y justa con respecto a su hijo.



Según información preliminar, al menos seis personas fueron arrestadas durante esta operación conjunta, la cual contó con la participación del Comando Sur de los Estados Unidos.


La sede de la 5ta Brigada del Ejército de la República Dominicana en Barahona ha estado abarrotada de familiares y amigos, quienes aguardan ansiosamente por respuestas de las autoridades sobre la situación de sus seres queridos detenidos.


Los familiares instan a las autoridades competentes a brindar transparencia y celeridad en este proceso, así como a garantizar el respeto a los derechos de los detenidos. Se espera que se esclarezcan los detalles de esta operación y se proporcione información clara y precisa a los familiares afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario