El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

miércoles, 10 de abril de 2024

Operativo contra el narcotráfico y lavado de activos en Barahona


 Por Genaro Moreta Jr


Barahona., RD. 10 abril 2024.-Desde las primeras horas de la madrugada de hoy, miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), junto con otros organismos estatales, han llevado a cabo allanamientos en diversas viviendas del casco urbano del municipio Santa Cruz y otras áreas de la provincia de Barahona.


De acuerdo con información preliminar proporcionada por nuestro corresponsal Genaro Moreta Jr, varios individuos han sido detenidos en estos allanamientos simultáneos, que forman parte de una intervención en curso contra el lavado de activos y el narcotráfico.


El operativo, bajo la coordinación de la Procuraduría General de la República Dominicana y en colaboración con las Fuerzas Armadas, la Armada Dominicana y representantes del Comando Sur de los Estados Unidos, se encuentra en pleno desarrollo.


Los detenidos están siendo trasladados provisionalmente a la sede de la 5ta Brigada del Ejército de República Dominicana, donde quedan bajo custodia de las autoridades de Santo Domingo hasta la conclusión de la operación.


Familiares y amigos de los detenidos se han congregado en la sede militar, a la espera de obtener información sobre sus parientes que han sido privados de su libertad durante los allanamientos.


Se espera que en las próximas horas, las autoridades brindarán más detalles sobre este operativo a los medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario