El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

miércoles, 24 de mayo de 2023

Imponen tres meses de prisión preventiva para Luis Brito por caso Joshua; los cumplirá en Baní


 Por Genaro Moreta Jr 

@moretaperez


Santo Domingo, RD 24 de Mayo 2023.-La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó este miércoles tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra Luis Brito Troncoso, el tercer imputado en el homicidio de Joshua Omar Fernández.


La medida contra Brito Troncoso, que deberá cumplirla en la Cárcel Pública de Baní, en la provincia Peravia, fue impuesta por la jueza Elianny Mena.


A su salida del tribunal, su representante legal, Isidro Almarante, dijo que su defendido está consciente que no fue quien realizó el disparo que terminó quitándole la vida a Fernández el pasado 16 de abril, en el parqueo de un centro de diversión del Distrito Nacional.


“Él (Luis) no tiene que ver nada con la muerte de ese muchacho, él está pidiendo que busquen los videos de la discoteca que ahí aparece de dónde salió el disparo”, expresó.


Continuó diciendo a los periodistas que cubren la fuente del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva que, «cuando el imputado pide el video es por algo, porque él (Luis) sabe que no hizo ese disparo», expresó el abogado, antes de agregar que «de la discoteca tienen que ver con eso, porque se presume y por las informaciones que hay, que el disparo vino de la discoteca».


De su lado, Jean Cristofer Pérez, abogado de la familia de Fernández, dijo que independientemente de los meses dictados contra Brito Troncoso, la jueza encontró «una vinculación directa con ese implicado en los delitos que se le imputan».


Tras ser cuestionado por los periodistas sobre por qué solo tres meses de prisión preventiva para Brito Troncoso, contrario a los otros dos imputados que dicho tribunal le impuso un año, Sergio Maldonado, también representante de la familia de la víctima, respondió que la magistrada Mena es una «persona garantista», por lo que vio los vínculos que existen en el hecho.


«Y no solamente eso, ella se dio cuenta que hay una mafia organizada y manda a Luis Alberto a otro centro, por qué pasa esto, para que no tengan vínculo uno con el otro», manifestó Maldonado.

                       


                              * Sobre el caso*


Joshua Omar Fernández falleció de un disparo en la cabeza en medio de un atraco registrado en el parqueo de un centro de diversión del sector Naco del Distrito Nacional, el pasado 16 de abril.


Por el caso, están imputados, además de Brito Troncoso,  Wesly Vicent Carmona (El Dotolcito) y  Alison de Jesús Pérez Mejía, alias Chiquito, a quienes  le dictaron un año de prisión preventiva.


El Dotolcito la está cumpliendo en Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo, San Cristóbal, y Chiquito, en La Victoria.


Fuente: Rafael Zapata.


No hay comentarios:

Publicar un comentario