El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

domingo, 30 de abril de 2023

Invasores penetran en turba y agreden dueña de terreno en Montecristi


 Por Genaro Moreta Jr 


Montecristi, RD 30 Abríl 2023.- Unos invasores, armados con armas de fuegos, armas blancas,  palos, piedra y otros objetos, agredieron a la propietaria de  terrenos, la  señora Celeste Dominguez,  dichos terrenos estan ubicados en el kilómetro 13,  Montecristi.


 Los invasores no sólo  agredieron  físicamente a  Dominguez, sino a sus familiares, quienes  se encontraban  en el lugar  al momento en que llegaron esos instrusos a despojarla  de los terrenos que le fueron otorgado por el Estado Dominicano. Los invasores estan siendo liderado por un abogado apellido Rojas,  quie  dice  estar respaldado por un miembro de su  familia que es  funcionario del actual gobierno que preside Luis Abinader. 


Celeste Domínguez, conocida por sus allegados como “Japón”, dijo que pide la intervención del presidente Luis Abinader, así como la del Director del Instituto Agrario Dominicano ( I.A.D)  para que la  ayuden ante esta situación.



Celeste indicó de que estas  personas han  penetrado a los terrenos, destruyéndo todo. 


 Dijo que a dado todos los pasas legales correspondientes, pero las autoridades de Montecristi espera que haya un muerto, para poder actuar y que al parecer la muerta será ella, porque prefiere que le quiten la vida, si es de perder esos terrenos ya que es todo lo que tienes para poder mantener a su familia. 


“ El Estado Dominicano me otorga estos terrenos para emprender un proyecto de cría de chivos  y ovejos, para convertirme en una mujer campesina emprendedora y ahora no tengo apoyo de ninguna autoridad,  me siento indefensa, indignada,  siento que las autoridades me ha dejado sola, ante esta situación, le hago un llamado a la Vicepresidenta de la República a Raquel Peña y a la primera dama Raquel Arbaje, para que me ayude ante esta situación”, dijo la mujer en medio del llanto por la impotencia.


De igual forma llamo  a la Ministra de la Mujer " si en verdad usted representa a todas  las mujeres, haga valer no en nombre mío que soy una pobre campesina,  hágale honor al cargo al representar a Mamá Tingo", no venga a darle el pésame a mis familiares el día que me maten, venga a defender   los derechos para yo poder mantener a mis hijos", manifestó la señora con rostro de desilusión. 


Los invasores llegaron al terreno, solicitándole a Celeste, que muestre su documento, allí rompieron casando, y destruyeron parte de la estructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario