El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el PaĆ­s a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

viernes, 17 de marzo de 2023

Trasladan a otros 2.000 reos a la megacarcel en el Salvador.


 Por Genaro Moreta Jr


El salvador, 17Marzo 2023.- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, informĆ³ que fueron trasladados otros 2.000 reos al llamado Centro de ConfirmaciĆ³n del Terrorismo, una megacarcel con capacidad para 40.000 reos.


La secretaria de ComunicaciĆ³nes de la Presidencia dijo a CNN que en este segundo grupo hay presos condenados y otros que enfrentarĆ”n un juicio por medio de videoconferencia desde el nuevo penal.


"Con esto, ya son 4.000 pandilleros los que habitan la cƔrcel mƔs crƭticada del mundo," escribio Bukele en sus redes sociales.


Sobre las crĆ­ticas, Bukele alude a los seƱalamientos de organismos nacionales e internacional que sostienen que esa presiĆ³n viola los derechos humanos.


Organizaciones cĆ³mo AmnistĆ­a internacional y Human Rights Watch han pedido, sin Ć©xito, la derogatoria del rĆ©gimen de excepciĆ³n, que fue implementado de un repunte de violencia que, es un solo dĆ­a a finales de marzo de 2022, dejĆ³ homicidios.


El Gobierno de Bukele afirma que la implementaciĆ³n del rĆ©gimen de excepciĆ³n, que el prĆ³ximo 27 de marzo cumplirĆ” un aƱo de vigencia, ha permitido la captura de mĆ”s de 65.000 personas. Y segĆŗn la PolicĆ­a Nacional Civil de El Salvador se han reducido las cifras de homicidios, algĆŗnos dĆ­as sin ningĆŗn caso.



Fuente: CNN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario