El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

martes, 10 de enero de 2023

Para Periodistas, Comunicadores, Obreros de la Prensa, Locutor, Comentarístas, Influencer etc si usted no hiso una noticia coloque el derecho de autor. No Sea Ladr@ del trabajo del otro.


  Por: Genaro Moreta Jr


A pesar de los númerosos  debates y  artículos referidos a este tema, lo cierto es que cada vez son más frecuentes las violaciones de los derechos de autor en los medios. Es evidente la importancia de estos derechos en los profesionales periodísticos y en los medios de información, pero también es evidente el gran desconocimiento.


A decir verdad, las obras Periodisticas tienen protección intelectual como cualquier otra obra literaria. 


Cuando una noticia circula por las redes o distintos medios es imposible negar que tiene un autor. Porque alguien gasto tiempo, gasolina, recursos humanos, etc.


Los medios de comunicación están amparados por el derecho a la libertad de expresión. No obstante, la propiedad intelectual y los derechos de autor, es un tema con poca exploración cuando se refiere a medios de comunicación. Este ámbito especifico podría versar todo todo lo que se denomina plagio, puesto que la noticia es un  hecho  donde  toda la comunidad tiene derecho a estar informada; sin embargo, cuando se trata de un escrito en el cual el Periósdita o comunicador  realiza la labor  investigativa propia,  plasmando en el mísmo sus ideas, opiniones, y el fruto de su investigación, no resulta óptimo que cualquier persona haga uso de la misma, sin siquiera citar al autor principal.


Para expresar lo expresado no Basamos en la ley 65-00 sobre Derecho de Autor: proteger los derechos e intereses de los autores de cualquier trabajo intelectual de carácter creativo, tales como libros, revistas, folletos, conferencias, alocuciones, obras dramáticas, u otros escritos.


















El mejor reconocimiento qué hemos recibido es la aceptación del público, un pedazo de cartón no hace falta.



Nota: nada personal pero si va a acopiar hazlo bien con responsabilidad sino no copie (Coloque lo Crédito).

No hay comentarios:

Publicar un comentario