Por: Genaro Moreta Jr
Barahona, RD 10 enero 2023.-Padre e hijo perdieron la vida la noche de este martes, luego de sufrir un aparatoso accidente de tránsito en la carretera que conduce al Chequeo Militar Cruce de Santa Elena. Próximo a la entrada de la playa Saladilla, en esta provincia Barahona.
Las autoridades en el lugar identificaron a los fallecidos como Juan Francisco Pérez, de 60 años de edad, y un menor de 12 años. El cual su nombre se omite por razones legales, quienes se desplazaban a bordo de la motocicletas platino marca baja 100 de color negro. Que impactaron en la parte trasera con la camioneta platanera marca Toyota, modelo Tacoma de color blanco en plena via.
Los hoy occisos residían en el sector la Montañita, perteneciente al Distrito Municipal de Villa Central, de este municipio Santa Cruz.
La información preliminar del hecho señala que el chófer de la camioneta el nombrado Paúl Batista Urbaez, y sus acompañantes se encontraba en plena vía realizando el cambio de un neumático pinchado. Sin ninguna señalización que indicara una señal de "alto" sorprendiendo al conductor de la motocicleta el cual se desplazaba sin luz delantera.
La misma información agrega qué el el hoy occiso Francisco Pérez, era un reconocido pastor evangélico de Villa Central, nativo de la Provincia de San Pedro de Macorís, pero que desde hace varios años residía en la localidad mencionada.
El cadáver del infante fue trasladado a la emergencia del Hospital Regional Universitario Dr Jaime Mota, en una Unidad del Servicio Nacional de Salud 9-1-1. Donde posteriormente murió momento que recibía atenciónes médica. Mientras que el conductor de la motocicleta murió instantáneamente el mismo permanencia tirado en el pavimento a la espera de la llegada del médico legista y un representante del Ministerio Público para su levantamiento.
Según la información ofrecida en el lugar del hecho a nuestra redacción el trágico accidente entre la camioneta platanera y la motocicleta ocurrió pasada la 7:30 de la noche.
Al lugar del accidente se presentaron miembros de la Policía Preventiva, una Unidad de la Asistencia Vial, y Agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), además de la presencia de cientos de curiosos que se desplazaban por la carretera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario