El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

viernes, 12 de agosto de 2022

Rechazan construcción de funeraria en terrenos usados para recreación por residentes en la Guazara-Barahona.


 Por Genaro Moreta Jr.


La Guazara-Barahona.- Residentes en el Distrito Municipal de la Guazara, se oponen a construcción de una funeraria en terrenos que  son utilizados para la recreación de los municipes  de  la comunidad .


"No queremos funeraria" es el eslogan con el que los habitantes de este distrito municipal, afirmaron que mantendrán su oposición a la  construcción.


Julio César Pérez,  quien sirvió como vocero de los municipes en contra de la obra, expreso que las autoridades municipales quieren realizar la construcción en terrenos de una cooperativa la cuál tiene más de 27 años de haber sido fundada.



Aseguró que el permiso para la construcción de la misma no les será permitido. Al mismo tiempo, manifesto que armonioso ambiente  se  genera en el lugar dónde  se quiere utilizar para dicha obra.


De su lado Cristian Felíz, dijo que el terreno donde se piensa construir la funeraria está a menos de 150 MM dónde se realizan la fiesta patronales. Además de algunos centros de expendios de bebidas alcohólicas.



Así lo colaboro Yomairy Gómez, indicando que el área donde se piensa construir la funeraria amerita un parque para  recreación por el entorno natural que representa.


Al lugar se presentaron varias unidades  perteneciente a esta Dirección Regional Sur de la P.N., cómo medida de prevención ante cualquier  disturbios por parte de los residentes en la zona.



No hay comentarios:

Publicar un comentario