El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

jueves, 9 de junio de 2022

Atleta Juana Castillo fue condenada a siete años de prisión por homicidio voluntario.














El Seybo, República Dominicana.- La sentencia fue emanada por los jueces del Tribunal Colegiado del Seibo, presidido por la magistrada Milagros Santana, quienes conocieron en la tarde de este jueves, el juicio de fondo del caso, en el que resultó muerto su pareja Luis Disla de 20 años.


La atleta de "alta competición" deberá cumplir la prisión en la cárcel pública de Anamuya, ubicada en Higüey, indica el edicto de la sentencia, sin embargo, la jueza la mantuvo en ´prisión domiciliaria´ hasta que se ejecute la sentencia, a pesar del pedido del ministerio público de que variara a ´prisión preventiva´.


En la actual etapa, el abogado de la atleta es Félix Portes, aunque inicialmente compartía con el abogado, ex oficial policial y atleta, Guillermo Nolasco, quien logró resultados a favor de su defendida, gracias a una estructurada estrategia de defensa, que dió sus resultados.


A pesar de que cumplía "prisión preventiva" la atleta, era vista en lugares públicos, sin custodia de ningún tipo, lo que fue alertado a las autoridades judiciales por los familiares del hoy occiso.


Castillo, inicialmente se le impuso 'prisión preventiva" pero posteriormente se le varió a "Prisión Domiciliaria", por el caso que se le sigue, por la muerte de su pareja Luis Dsslá de 20 años. 


El Julio del 2020 la magistrada Smirna Ventura Juez del Tribunal de Atención por petición de la fiscalía hizo su investigación penal preparatoria, para reúnir los elementos condenatorios y presentar su acusación.


Los abogados establecieron de acuerdo a la forma como resultó muerto el haitiano Luís Dislá de 20 años, pareja de la atleta, que ella actuó para defenderse y que llevó al herido cargando al hospital y que trató de evitar el desenlace.


Cuando comenzó el proceso, el representante del Ministerio Público, Atahualpa Yunet, procuradora adjunta solicitó "prisión preventiva" al plantear que existía una víctima y alegó peligro de fuga, según lo expuesto por sus abogados.


Juana Castillo fue asimilada como oficial de la Policía y tiene  dos hijos, que fueron testigo de lo ocurrido y a quienes deberá continuar manteniendo.


La atleta deberá cumplir su sentencia en la cárcel de Anamuya de Higüey al variarse la "prisión domiciliaria" al conocerse el juicio de fo do del caso, que ocurrió en julio del 2020.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario