Por Genaro Moreta Jr
Barahona, RD. 31 de agosto 2025.– La visita del presidente Luis Abinader a esta provincia, para encabezar la inauguración de varias obras y la 11ª Graduación Ordinaria del programa Oportunidad 14-24, estuvo marcada por quejas y malestar de funcionarios locales y dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quienes denunciaron restricciones para acceder a los actos oficiales.
La inconformidad se hizo evidente en la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), donde oficiales del Ejército y de la Policía Nacional, asignados a la seguridad presidencial, limitaron la entrada de varias personalidades políticas y sociales de Barahona, Pedernales, Bahoruco e Independencia.
Situación similar se repitió en la Universidad Autónoma de Santo Domingo recinto (UASD) y en la inauguración de la nueva estación policial en Los Solares de Milton, municipio Villa Central, donde incluso periodistas de medios de comunicación de la región enfrentaron impedimentos para ingresar.
En ambos escenarios, el presidente Abinader no ofreció discursos a los presentes.
Entretanto, en las afueras de la nueva sede policial, residentes expresaron su descontento, reclamando el asfaltado de las calles del sector, al señalar que solo se intervino la vía principal y los accesos a la dotación policial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario