Por Genaro Moreta Jr.
Local.
Barahona, República Dominicana.- La mañana de este miércoles se presento a la sede de la Dirección Regional Sur de la policía nacional en este municipio Santa Cruz, el Presidente de la Comisión de los Derechos humanos en compañía de varios miembros de la entidad y juristas de esta Provincia de BARAHONA.
Manuel María Mercedes, visito el comando Regional Sur tras convertirse viral en las redes sociales y medios de comunicación la agresión que fue víctima el abogado, Comunicador y activista de los derechos humanos Obispo Figuereo, por parte de un mayor de la policía nacional.
Obispo Figuereo, narro para la redacción de este medio que en momento que se desplazaba abordo de su motocicleta pudo observar como un equipo de trabajadores del Consorcio Azucarero Central Ingenio BARAHONA, realizaban el corte de cientos árboles en la zona de "Palo de Leche," próximo al cruce de los Robles, y es cuando se demonta de su motocicleta para realizar tres fotografías de lo ocurrido que es agredido sin media palabra por un mayor de la policía nacional, añadío el jurista.
El abogado, comunicador, y activista de los derechos humanos indico que en momento que se disponía realizar las fotografías es inmediatamente agredido por el mayor de la policía nacional Rafael Ramírez Stephan, quien se desempeña como encargado de la seguridad del Consorcio Azucarero Central Ingenio BARAHONA, ubicado en el Distrito Municipal de Villa Central.
Mientras que el representante de los derechos humanos a nivel nacional María Mercedes, manifesto que no permitirá bajo miguna circunstancia que se maltrate a ningún miembros de la entidad, ni que se le viole el derecho a ningún ciudadano a la hora de hacer públicamente cualquier hecho que ocurra en cualquier parte del país.
Manuel María Mercedes, sostuvo un encuentro con el director regional de esta dotación policíal el Coronel Ramón Azcona, dónde trataron el tema del vil abuso en contra de Obispo Figuereo, por parte de un oficial superior de la institución.
Horas más tarde Obispo Figuereo, fue despachado del juzgado de Paz hacia su casa en tanto que el director nacional de los derechos humanos espera una respuesta por parte del director de la policía nacional el mayor general Eduardo Alberto Then, para que dicho oficial sea sancionado por la agresión cometida.
En tanto que una fuente informo a esta redacción que el mayor Ramírez Stephan, no pertenece a esta Dirección Regional Sur de la policía nacional, sino que hace más de años que presta servicio a dicha empresa privada ( Ingenio BARAHONA).
Entre los juristas que acompañaron al director nacional de los derechos humanos estuvieron presente el Dr Ramón Antonio Medina, alía Machito, José Corniel, Rafael Alquimides Espejo, entre otros.
Todo coincidieron que en contra de su colega se cometió un burgal abuso pero que tienen la esperanza en que dicho oficial de la policía nacional sea sancionado por el director de la P.N. por el hecho cometido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario