El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el PaĆ­s a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

lunes, 10 de enero de 2022

Trabajan en sofocar tres incendios forestales en Sierra de Bahoruco.







Por Genaro Moreta Jr.

Nacional.


Santo Domingo, RepĆŗblica Dominicana.- El Ministerio de Medio Ambiente trabaja en la extinciĆ³n de tres incendios forestales en el Parque Nacional Sierra de Bahoruco, Ć”rea en la que se han desplegado efectivos militares para llevar a cabo labores de vigilancia ante las evidencias de que se trata de fuegos intencionados.

El ministro Orlando Jorge Mera informĆ³ a travĆ©s de su perfil de Twitter sobre los incendios, seƱalando que «la evidencia preliminar arroja la conclusiĆ³n de que han sido coordinados y provocados de manera deliberada».

«En tal sentido, aunque nuestro foco principal es el de controlar y extinguir los incendios, estamos reforzando la seguridad del lugar con presencia militar, para posteriormente hacer las investigaciones correspondientes», explicĆ³ Mera.

Asimismo, advirtiĆ³ de que «todo el peso de la ley caerĆ” sobre los responsables» de haber causado los fuegos, en cuya extinciĆ³n trabajan bomberos forestales y guarda parques del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, informĆ³ esta instituciĆ³n.



Fuente: EFE.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario