El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

miércoles, 12 de enero de 2022

Jurista Humberto Hugo Denuncia que fue Víctima de Atropello por Parte de un Mayor de la P.N., en BARAHONA.








Por Genaro Moreta Jr.

Local.


Barahona, República Dominicana.- El jurista  Humberto Hugo, denuncio  que fue víctima de una agresión verbalmente por porte de un mayor de la policía preventiva en momento que se presento a la "Casa de Guardia," en la sede policíal en este municipio Santa Cruz, Barahona.


Humberto Hugo, narro a nuestra redacción que hiso apto de presencia a la Dirección Regional Sur de la P.N., en busca de información sobre el Jóven  Eduardo Castro, allegado a su familia que horas antes había sido detenido por integrantes de  una  unidad motorizada de la institución comandada por el mayor Pujols  de la policía preventiva.















Añadió que en momento que se le presento y posteriormente se le identifico como un jurista de los tribunales de este Distrito Judicial de Santa Cruz, dicho oficial superior de la policía le maltrato verbalmente con palabras no adecuada con un tono no  apto para un oficial de su grado.


Manifestó Además que a otros ciudadanos que hicieron apto de presencia en ese mismo momento a dicha sede en busca de alguna información sobre sus parientes le llamo "Ratas," y les invito a salir por la fuerza del recinto policíal ordenandole al centinela de la puerta y a otros agentes  a sacarlo hacia afuera.















Humberto Hugo, indico que este mayor de la policía preventiva de apellido Pujols, al parecer no tiene conocimiento que la institución del orden público está para servicio de la ciudadanía por la manera grocera de comportarse ante la sociedad barahonera.


Hiso el llamado por este medio a la buena gestión del actual Director de la policía nacional Mayor General Eduardo Alberto Then, para que su buena gestión que lleva al frente de la institución no se vea  empañada por este oficial superior, solicitandole  ejecutar una investigación con relación al comportamiento de dicho mayor aquí en la provincia de BARAHONA.



Culmino explicando que a diario a su oficina se presentan jóven entre ellos motoristas, deportistas, y obreros a presentar quejas de dicho mayor, por sus constantes abuso y atropello en el ejercicio de sus funciones como garante del orden público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario