Por Genaro Moreta Jr.
Local.
Peñón, Barahona, República Dominicana.- Una explosión provocada por un escape de un cilindro de gas provoca pánico y nerviosismo a una familia en momento que una ama de casa preparaba su alimento en el municipio de Peñón, en BARAHONA.
La explosión del cilindro de gas alarmo a todos los residentes del barrio Pueblo Abajo, en la calle Elías Moca, pasada la 1:00 PM de la tarde de ayer miércoles al incendiarse en fuego el tanque de gas quienes milagrosamente resultaron ilesos los habitantes de dicha vivienda.
La vivienda techada de zin madera no se redujo en cenizas por la rápida intervención del cuerpo de bomberos de ese municipio, quienes actuaron rápido con el respaldo también de los bomberos del municipio Santa Cruz, Barahona, quiénes pudieron sofocar el fuego que se registró en el interior de la vivienda,
La ama de casa Elisandra Feliz Méndez, explico a nuestra redacción de noticias ElDiarioSur.Net que el estallido del cilindro se produjo minutitos en que cosía la comida del día para su familia.
“Estábamos sentados en el patio de la casa esperando que se cocine el arroz en momento que oímos una fuerte explosión que casi reduce en cenizas mi casa”, expresó Feliz Méndez.
Dos unidades del cuerpo de bomberos de este municipio, y la provincia de BARAHONA se presentaron al sector para sofocar el incendio que se produjo.
Al lugar además de los bomberos se presentaron agentes de la policía preventiva de la zona, unidades del 911, y cientos de vecinos de la zona.
Mientras que residentes del sector indicaron también que el alcalde del municipio Fabio Canario, debe cumplir la promesa que dió a los residentes de esta zona de construir una estación de bomberos, y forma un equipo de hombres y mujeres para que en momento de cualquier emergencia puedan dar respuesta más rápida a la población.
Destacaron que dicho camión del cuerpo de bomberos fue donado por los peñoneros ausente pero que el alcalde no ha resuelto con la situación, explicando que varias viviendas en los últimos meses se han reducido en cenizas por falta de un local y el equipo preparado de hombres y mujeres más capacitado y con herramientas para enfrentar situaciones como esa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario