El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

martes, 14 de diciembre de 2021

Feria Navideña INESPRE oferta en SD alimentos a mitad de precio.








Por Genaro Moreta Jr.

Nacional.

Santo Domingo, República Dominicana.-Con la  presencia del presidente Luis Abinader, el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE) inició la «Gran Feria Navidad del Cambio”, que ha comenzado a ofertar productos  para la cena de Nochebuena a mitad de precio.

Entre ellos figuran carnes, cereales, pastas, vegetales, arroz, habichuelas, embutidos, vegetales y víveres, los cuales están disponibles a través hasta el  al jueves 16 de diciembre en el antiguo aeropuerto de Herrera. Luego la feria será trasladada al interior del país.

Abinader resaltó que con esta iniciativa se ponen a disposición de los consumidores cientos de productos de la canasta familiar.

“Una de las acciones determinantes de nuestra acción de gobierno es garantizar en todo momento que el pueblo dominicano tenga acceso a alimentos de calidad, a productos frescos y a precios justos. Para ello, por ejemplo, hemos incrementado los mercados de productores a 58 cada semana y a 35 las bodegas móviles que se realizan cada día”, manifestó,

El Presidente invitó a los dominicanos a disfrutar de esta feria y las festividades con los sabores de nuestra tierra, pero «cuidándose y sabiendo que debemos convivir con el COVID-19».

El director del INESPRE, Iván Hernández, dijo que han sido preparadas más de 100 mil super combos navideños que serán vendidos a 500 pesos.

 

Agregó que la abundancia en la producción garantiza la comercialización de las cosechas, llegando cada vez a más dominicanos a través de sus bodegas móviles y demás plataformas.

En el acto estuvieron también el ex presidente de la República Hipólito Mejía, el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa; el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán; los directores del Instituto Agrario Dominicano, Guillermo García; de PROPEEP, Neney Cabrera así como Efraín Toribio y Hecmidio Galván, presidente y director ejecutivo del Feda, respectivamente, entre otros funcionarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario