El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

jueves, 21 de octubre de 2021

Residentes de la Calle Juan Medina en la Urbanización Blanquizales Denuncian Vertedero Improvisado de Basura Villa Central-Barahona.








Por Genaro Moreta Jr.

Local:


Villa  Central, Barahona, República Dominicana.-El cúmulo de basura en la calle Juan Medina, del Distrito Municipal de Villa Central, mantiene alarmados a gran parte de los munícipes, debido al alto grado de contaminación existente, producto de los desperdicios en descomposición que desprenden olores nauseabundos.


El vertedero improvisado en el  entorno de la calle Juan Medina, es común ver montones de basura.


Ciudadanos consultados por nuestra redacción ElDiarioSur.Net denunciaron que la situación se debe a que los camiones recolectores de basura de la Alcaldía, así como de las compañías contratadas para tales fines tardan semanas para retirar los desechos de la urbanización blanquizales.



María García, quien reside  próximo a la calle denunció que muchas veces tardan hasta quince días para que un camión pase por la calle donde reside.


La basura en las vías públicas de este  Distrito se ha convertido en el principal tema de debate entre los habitantes de la zona.


Miguelito  Ramírez, residente proximo al Colegio Adventista Juan Pablo Duarte, señalo que el mal olor, las moscas, los ratones, entre otros insectos se apoderan del lugar donde han improvisado dicho vertedero de basura en un solar totalmente en completo abandono lleno de malezas.


La cantidad de basura depositada en las calles por parte  los munícipes es por la sencilla razón que los camiones del Ayuntamiento Municipal de este Distrito Villa Central no pasan  a realizar la  recogida de la basura.



Llamaron la rápida intervención de la Directora de la Junta Distrital de Villa Central,  Magdalia  Medina Pérez, para que ordene la recogida inmediatamente, todo eso está ocurriendo a pesar de haber un letrero prohibiendo esa mala práctica.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario