El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

jueves, 21 de octubre de 2021

Play de Béisbol en Hato Viejo en Completo Abandono y Deterioro en la Provincia Barahona.








Por Genaro Moreta Jr.

Local:

Hato Viejo, Barahona, República Dominicana .- Moradores de la comunidad de Hago Viejo, en el Distrito Municipal de Pescadería, denuciaron el descuido, deterioro, y abandono en que se encuentra en la actualidad el Pley de Béisbol .


Así lo manifestaron  a nuestra redacción ElDiario Sur.Net indicando que el  estadio de béisbol está en  avanzado estado de deterioro y malezas.


Se observa, sin embargo, a pesar de su abandono y la falta de estructura como los niños, Jóvenes, y adolescentes realizan con alegría y gran entusiasmo su jornada deportiva, a sabienda que no cuentan con el acondicionamiento para tales fines.


Dicho estadio se puede decir que es invisible ya que no cuenta ni con las gradas para los espectadores ni el dugout ( cueva), para cada equipo.


A pesar de las malas condiciones en que se encuentra es utilizado en diferentes horarios de la mañana, y la tarde por los habitantes que practican esa disciplina.


Señalaron que en igual situación se encuentra la única Cancha deportiva de la zona.


Mientras que el señor López, residente en la zona explico que el deporte es la principal disciplina para mantener a los Jóvenes alejado de la droga, y otros vicios que afectan  nuestra sociedad dominicana.


Solicitaron de las autoridades competente la entrega de uniformes para los equipos necesarios para poder practicar deporte guantes, bates, pelotas de balocentos, entre otros.


Llamaron la rápida intervención de la Directora de la Junta Distrital del Distrito Municipal de Pescadería, Rosa Pérez, y al ministerio de deporte en la provincia de Barahona, para que vengaben su pronto auxilio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario