El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

miércoles, 30 de julio de 2025

Aplazan audiencia contra dos menores presuntamente implicados en muerte de raso en Barahona


 Por Genaro Moreta Jr


Barahona, RD. 30 de julio de 2025.- El Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de Barahona aplazó para el próximo 4 de agosto la audiencia de conocimiento de medida cautelar contra dos menores de edad, presuntamente implicados en la muerte del raso de la Policía Nacional, Anyelo Medina Peña, de 30 años.


La magistrada Kenia Pérez, presidenta del tribunal, acogió una solicitud presentada por la fiscal del Ministerio Público, Sonia Herasme Castillo, quien pidió el aplazamiento con el propósito de estudiar una nueva prueba pericial depositada por la barra de la defensa de los imputados.


Los menores, identificados por las iniciales A.B.M. y M.J.W., son señalados por las autoridades como responsables del hecho. También el  adulto Ángel Luís Díaz Castillo, quien cumple prisión preventiva. Este último tendrá una audiencia de revisión de medida el próximo 13 de agosto del presente año.


Los abogados de los menores, Berlina Ledesma Agramonte y Javier Medina, expresaron su desacuerdo con la decisión del tribunal de posponer la audiencia. Calificaron como injustificada la solicitud del Ministerio Público y del abogado de la víctima. Argumentaron que no han tenido acceso al informe pericial realizado a los implicados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).


Javier Medina, miembro de la defensa técnica, aseguró que el Ministerio Público ha perdido toda objetividad en este proceso. Esto, ya que dispone de un informe del Inacif que establece que los menores no dispararon el arma con la que fue ultimado el agente policial. Sin embargo, agregó en la revisión de medida de hoy, alegaron no conocer dicho informe, el cual fue propuesto por ellos mismos.


Calificó la suspensión como un acto vil que busca entorpecer el proceso judicial, el cual, a su juicio, debería la fiscalía de  Barahona archivarlo.


El tribunal se vio abarrotado de familiares de los menores implicados, quienes alzaron sus voces en demanda de justicia. Los mismos insistieron en que sus parientes no tienen ninguna vinculación con el hecho que se les imputa.


                            Sobre el caso


De acuerdo con el informe preliminar de la Policía Nacional, el hecho ocurrió la noche del pasado 14 de mayo, en la calle principal que conduce al sector Riochil, en la zona este del municipio de Barahona. El raso Anyelo Medina Peña fue alcanzado por disparos mientras se encontraba prestando servicio en compañía de otros agentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario