Por Genaro Moreta Jr
Barahona, RD. 29 de julio de 2025.– La filial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) en Barahona condenó enérgicamente la agresión de la que fueron víctimas los periodistas Kilsy Méndez, de Telesistema, y Paul Meguis, de Telemicro y actual secretario general del gremio, por parte de la señora Yomayra Celina Lazala Beltre, empleada de la empresa Altice Dominicana.
El incidente ocurrió en el Palacio de Justicia de Barahona, luego de que el tribunal de Atención Permanente impusiera tres meses de prisión preventiva a los hermanos Alan Manuel Antonio Jiménez y Víctor Manuel Jiménez, acusados de ser los presuntos responsables del homicidio de su padre, Víctor Manuel Jiménez Placeres, alias "Don Alan", ciudadano dominicano nacionalizado estadounidense. El cuerpo de la víctima fue hallado en estado de descomposición dentro de un saco, debajo del puente El Coronel, en la carretera costera de la provincia.
Según el SNTP, la señora Lazala Beltre reaccionó de forma violenta tras conocerse la decisión del tribunal y atacó físicamente a la periodista Kilsy Méndez, impidiéndole continuar grabando imágenes de los imputados. Méndez resultó con golpes en las manos durante la agresión.
Posteriormente, la agresora también se lanzó contra el periodista Paul Meguis mientras este grababa a los imputados saliendo de la sala de audiencias, profiriendo insultos de carácter racial delante de decenas de personas presentes en el lugar.
El gremio periodístico advirtió que no tolerará ningún tipo de agresión contra sus miembros ni contra el libre ejercicio del periodismo, y anunció que evalúa iniciar acciones legales contra Yomayra Celina Lazala Beltre por agresión física y obstrucción a la labor de la prensa en esta jurisdicción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario