Por Genaro Moreta Jr
Barahona, RD.- Un forcejeo entre un hombre de nacionalidad haitiana y miembros del Ejército de la República Dominicana, en coordinación con oficiales de la Dirección General de Migración (DGM), desencadenó una escena de resistencia luego de que el extranjero se negara a abordar una unidad de Migración tras ser detenido por portar un carnet vencido.
El hecho ocurrió la tarde-noche de este viernes en la avenida Antonio Suberví, del municipio Villa Central, en Barahona.
El hombre de nacionalidad haitiana, aún sin identificar por este medio, se tornó violento al negarse a subir al vehículo de la DGM.
Según los efectivos militares, el extranjero portaba un carnet vencido con fecha del 6 de mayo del presente año, motivo por el cual fue detenido con fines de deportación, junto a al menos otros cuatro nacionales haitianos que habían sido arrestados previamente durante el operativo.
En medio del forcejeo, fue necesaria la intervención del director provincial de la DGM en Barahona, Luis Féliz (Fello). El mismo evitó que el incidente terminara en una tragedia. Además, varios ciudadanos que transitaban por la avenida colaboraron voluntariamente con las autoridades para lograr que el hombre subiera a la unidad.
Mientras tanto, otros presentes se quejaron de la forma en que los extranjeros fueron abordados por los oficiales y efectivos militares, calificando la acción como “demasiado brusca”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario