Por Genaro Moreta Jr
Santo Domingo, RD. 6 de diciembre de 2024. Al menos 300 miembros de la Policía Nacional que fueron puestos en situación de retiro por antigüedad en el servicio el pasado 7 de noviembre del presente año denunciaron que aún no han recibido el pago correspondiente al sueldo 13, conocido como regalía pascual.
La situación ha generado descontento entre los exagentes, quienes han expresado su inconformidad a través de grupos de WhatsApp, exigiendo respuestas de las autoridades competentes.
Entre los afectados figuran oficiales de diversos rangos, incluyendo coroneles, mayores, primeros y segundos tenientes, quienes solicitaron su retiro tras cumplir más de 20 años de servicio en la institución del orden público.
De manera anónima, los exagentes hicieron un llamado al director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, solicitando una explicación sobre las razones del retraso en el pago.
"Sabemos que ayer se efectuó el pago del sueldo 13 a los miembros activos de la institución a nivel nacional, pero lamentablemente fuimos excluidos de este proceso", comentaron los denunciantes.
Los exmiembros de la Policía destacaron que el retraso les afecta gravemente, ya que necesitan el dinero para cumplir con sus responsabilidades familiares, especialmente en el marco de las festividades navideñas.
Esta situación, afecta a quienes han dedicado décadas de servicio a la seguridad del país, los exagentes demandan una pronta solución por parte de las autoridades. Los afectados amenazaron con presentarse el próximo lunes 9 a las 10:00 de la mañana a la sede del Palacio de la Policía para demandar su pago.
No hay comentarios:
Publicar un comentario