Por redacción
Santo Domingo., RD. 7 Junio 2024.-Según afirmó Angélica de Jesús Solano, concubina de Johan Eduardo Belliard Aybar, de 24 años, los agentes adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) ingresaron en horas de la madrugada a su casa en el sector El Hoyo, ubicado en tanto Domingo Oeste, donde fue abatido.
De Jesús Solano explicó que los miembros policiales ingresaron a su vivienda, sin una orden judicial, destruyendo parte de sus ajuares y luego procedieron a sacar a Belliard Aybar, quien se encontraba sujetando a su bebe de nueve meses.
"Ellos (Policía) entraron, sin orden, sin nada rompieron la casa entera, invadieron por atrás, por todos lados. Ellos agarraron y le quitaron la niña a él (Belliard), lo sacaron, me trancaron a mí y después le dispararon", aseveró la joven entre lágrimas.
De Jesús no paraba de decir que su compañero de vida "era un hombre de su casa", dedicado “únicamente” a trabajar para mantener su familia.
"Ese es un muchacho serio que se levanta nada más a trabajar para darle la comida a su niña y darle su leche...", manifestó.
Versión oficial
Mientras tanto, las investigaciones de la Policía Nacional indican que Belliard Aybat recibió a tiros a los agentes policiales, cuando estos llegaron a las cercanías de su residencia, en esta localidad ubicada en SDO, para lograr sus pretensiones de escapar del lugar.
Sin embargo, los miembros del Dicrim respondieron a la reacción del supuesto delincuente, provocándole heridas que les causaron la muerte.
El reporte policial establece que en poder Aybar fue ocupada una pistola calibre 9 mm con la cual habría atacado a los agentes durante el operativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario