Por Genaro Moreta Jr
Barahona., RD. 21 Junio 2024.-Miembros de la Dirección Regional Sur de la Policía Turística (Politur), que prestan servicio en dicho cuartel turístico, denunciaron de manera anónima que son víctimas de maltrato y soborno en la sede de la institución en Barahona.
La información preliminar establece que el capitán Ramón Rodríguez Plascencio, junto al cabo Willy Alexander Feliz Vargas, estarían exigiendo dinero a los agentes asignados a servicios en lugares turísticos de la provincia a cambio de gestionar días libres y otros permisos discrecionales.
Los denunciantes indican que el sargento mayor Kenfliy Medina, encargado de inteligencia de Politur, tiene conocimiento de estas prácticas. Sin embargo, no ha informado a las autoridades superiores en Santo Domingo. Por lo que se cree estaría beneficiándose también del chantaje al que someten a los agentes en esa demarcación.
Según la acusación, Rodríguez Plascencio y Feliz Vargas obligan al personal bajo su mando a llevar insumos para la limpieza de la sede. Esto, a pesar de que la Policía Turística suministra regularmente estos materiales.
Este ambiente de intranquilidad y descontento ha generado malestar entre los agentes. Quienes trabajan para garantizar la seguridad de los turistas en el casco urbano y la zona costera de la provincia.
La fuente anónima, que proporcionó pruebas como transacciones bancarias y audios de WhatsApp relacionados con estas prácticas, hace un llamado al Director Nacional de (Politur), General Minoru Matsunag, para que envíe una comisión de oficiales a Barahona, junto con la Dirección Central de Asuntos Internos, a fin de investigar esta denuncia y tomar acciones disciplinarias contra los responsables, quienes están dañando la imagen de la Policía Turística.
No hay comentarios:
Publicar un comentario