Por Genaro Moreta Jr
Barahona, RD. 26 de abril de 2024. La Oficina de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Barahona continúa con el proceso de conocimiento de la medida de coerción contra diez imputados en la Operación "Caimán" en Barahona.
La jueza María Consuelo Valenzuela está a cargo de este proceso, el cual involucra a los siguientes implicados: Carlos Manuel Cuevas Pérez, Gloria Elena Cuevas, Wilmer Joel Cuevas Florián, Wilngton Ford Garo, Jerbinson Bernabe López, Máximo Andres Ruíz Moreta, Malbin Martinez Feliz, Geise Feliz Pérez y Wilkins Joel Cuevas Ferreras. Estos enfrentan acusaciones del Ministerio Público por su presunta participación en una red de asociación de malhechores, tráfico internacional de drogas, lavado de activos y porte ilegal de armas de fuego.
La audiencia comenzó pasadas las 11:00 de la mañana y continúa en curso, siendo las 2:00 p.m. de la tarde en este momento. El Ministerio Público está actualmente dando lectura al expediente que pesa contra los imputados. Se espera que soliciten declarar el caso como complejo.
El Palacio de Justicia se encuentra bajo estrictas medidas de seguridad por parte de agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas, mientras que familiares y amigos permanecen apostados en la puerta de acceso a la sede judicial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario