Por Genaro Moreta Jr
Barahona., RD. 26 abril 2024.-La Jueza María Consuelo Valenzuela de la Oficina de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Barahona, decidió aplazar por tercera vez el conocimiento de la medida de coerción contra diez presuntos implicados en la Operación "Caimán".
La audiencia, que se prolongó por ocho horas, fue pospuesta para el próximo miércoles 01 de mayo a solicitud de la barra de abogados de los implicados. El Ministerio Público, representado por el Procurador Fiscal Wellington Matos Espinal, planea incorporar un nuevo informe como medio de prueba, lo que motivó la solicitud de aplazamiento al no haber sido notificado previamente a la defensa.
Entre los imputados se encuentran Carlos Manuel Cuevas Pérez, Gloria Elena Cuevas, Wilkins Joel Cuevas Ferreras y Máximo Andrés Ruiz Moreta, quienes enfrentan acusaciones por su presunta participación en una red de asociación de malhechores, tráfico internacional de drogas, lavado de activos y porte ilegal de armas de fuego.
Al término de la audiencia, Wilngton Ford Garo y Wilkins Joel Cuevas Ferreras expresaron sentirse "secuestrados" por las autoridades, ya que no se les permite hablar ni ver a sus familias, asegurando su inocencia y señalando ser padres de familia.
La sede de justicia estuvo bajo estrictas medidas de seguridad por parte de miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mientras cientos de familiares y amigos se congregaban fuera del Palacio, vociferando a los agentes antinarcóticos que custodiaban a sus parientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario