El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

martes, 2 de mayo de 2023

Realizan protesta en La sección San Rafael -Paraiso; en demanda de construcción del mirador y reparación acueducto agua potable


 Por Genaro Moreta Jr


Barahona, RD 2 Mayo 2023.-Residentes en La sección San Rafael, en el municipio de Paraíso, zona costera de esta provincia; obstaculizaron el acceso hacía esa localidad en reclamo de la continuidad de los trabajos del mirador y  reparación del acueducto que alimenta de agua potable a los habitantes en la zona.


Manifestantes paralizaron  con piedras, arboles y basura  varios kilómetros  de carretera  en la sección San Rafael,  hasta concentrarse en la entrada de acceso a la  localidad. Próximo al balneario de  Villa Mirian; exigiendo al gobierno central y al Ministerio de Turismo  la intervención inmediata de esta importante obra.


Wilfrido Castillo comunitario en la zona hablando  en representación  de los lugareños en el lugar, solicito a las autoridades agiliza los trabajos de la obra de lo contrario continuarán su lucha.



Indicaron que son padres de familias que sobre viven gracias a la comercialización y venta de alimentos  que se le comercializa a los turistas que visitan la zona.


"Hemos visto que la represente del poder ejecutivo la señora gobernadora Genara González  y el alcalde Francisco Acosta, (Panchi), del municipio de Paraíso; se hacen indiferente ante la paralización de la obra," apunto Castillo.


Aseguro que en las próximas horas si  las autoridades en mención no brindan una respuesta aliviadora para los habitantes continuarán la huelga.



Según la información ofrecida a nuestra redacción por  manifestantes  dicha obra tiene alrededor de cinco meses que el ingeniero  abandono lo trabajo.


Al lugar acudieron varios agentes de la Policía Preventiva y oficiales del departamento de investigaciónes criminales de la (DICRIM), bajo la direcciónes de los coroneles Moreno, Lorenzo y Montero, además de agentes de la  Asistencia Vial, Policía Turística (POLITUR), y el coronel peña Adames de la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).



No hay comentarios:

Publicar un comentario