El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

martes, 2 de mayo de 2023

La Ciénega: Realizan Protesta para pedir justicia por Jóven asesinado


 Por Genaro Moreta Jr 


Dicen  familiares y amigos homicida aún continúa prófugo: culpan a las autoridades de lentitud para apresar al culpable


Barahona, RD 2 Mayo 2023.- Familiares y amigos de un jóven de 31 años de edad asesinado  a balazos el pasado mes abríl,  realizaron una protesta para exigir justicia y que el  culpable de haber ultimado a su pariente sea apresado.


Los manifestantes, quiénes portaban pancartas y vociferaban consignas, obstaculizaron la vía principal de acceso a ese municipio y otros pueblos  perteneciente a la zona costera Barahona; para llamar la atención de las autoridades.



Anyel Feliz Guevara,  era nativo del referido municipio costero cayó abatidos el domingo 09 de abril del presente años en horas nocturna  a mano de Malvin Moreta, alegadamente por motivos pasionales.



Desde allí, reiteraron que al cumplirse  un mes del asesinato de su pariente al día de hoy el Ministerio Público no a dado con su paradero.


Los familiares exigen que el asesino de Feliz Guevara, sea presentado ante los tribunales para que responda por el hecho cometido


Por otro lado se quejaron de la "negligencia"  con que el Ministerio Público  se a manejado con el caso.


Amenazaron en las próximas  horas con realizar un piquete al frente del Palacio de Justicia en Barahona; y de continuar con la huelga si las autoridades no brindan una respuesta inmediata.


Los lugareños en la zona levantaron el paro tras entrar en diálogo con varios oficiales superiores de la Policía Nacional;  que acudieron para abrir el libre acceso del tránsito vehicular el cual estuvo paralizado por varias horas este día.



Además de  la presencia de varios oficiales del departamento de investigaciónes criminales de la (DICRIM), y el encargado de la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre DIGESETT coronel Peña Adames.



No hay comentarios:

Publicar un comentario