El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

miércoles, 5 de abril de 2023

Muere recluso guardaba prision Cárcel Pública Barahona


 Por Genaro Moreta Jr


Barahona, RD 6 Abríl 2023.- Un privado de libertad que guardaba prision en la cárcel pública de este municipio Santa Cruz, murió supuestamente al presentar complicaciones de salud.


Se trata del hoy occiso Jorge Eunice Rosado,   demás datos ignorado, quien  falleció tras permanece varios días ingresado  en el Hospital Regional Universitario Dr Jaime Mota; donde recibía atenciones médicas.



Según  diagnóstico médico del referido centro de salud   el reo perdió la vida como consecuencia de insuficiencia respiratoria.


Hasta el momento se desconoce la pena  que  cumplia el privado de libertad y  lugar de origen de donde era.


Las autoridades carcelaria de esta provincia aún no ofrecen detalles sobre el fallecimiento del recluso .


                *Qué es la insuficiencia respiratoria*


Es una afección en la cual su sangre no tiene suficiente oxígeno o no tiene demasiado dióxido de carbono. A veces puede tener ambos problemas.


Cuando respira, sus pulmones se llenan de oxígeno. El oxígeno pasa a su sangre, que lo lleva a sus órganos, como el corazón y el cerebro, que necesitan sangre rica en oxígeno para funcionar bien.


Otra función de la respiración es eliminar el dióxido de carbono de la sangre al botar el aire. Tener demasiado dióxido de carbono en la sangre puede dañar sus órganos.



                                 *Publicidad*






No hay comentarios:

Publicar un comentario