El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

miércoles, 5 de abril de 2023

Director UASD Barahona felicita periodistas en su día


 Por Genaro Moreta Jr 


Barahona, RD 5 Abril 2023.-El director general de la UASD Recinto Barahona, Manuel Antonio De La Cruz Fernández, dijo que la estatal universidad tiene el mérito de haber formado a generaciones de periodistas en toda la Región Enriquillo que hoy cumplen con el sagrado deber de informar con calidad, compromiso social y con objetividad a favor de las mejores causas de la zona y el país.


De La Cruz Fernández, expuso estas afirmaciones al enviar una felicitación a los hombres y mujeres que ejercen el oficio periodístico, en ocasión de celebrarse este miércoles 5 de abril el Día del Periodista.


A través de un comunicado enviado a la prensa, dijo que actualmente sus egresados dirigen la filial del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), lo que constituye una enorme satisfacción para la Primada de América porque contribuye con unas de las áreas que resultan en estratégica para el funcionamiento de la democracia. 


El funcionario académico, expresó profundo aprecio y sincero respeto por la comunicación social, por sus grandes aportes al desarrollo del país, mediante la difusión y análisis de informaciones periodísticas con el objetivo de que la ciudadanía esté informada con veracidad de los hechos que se producen.


“Los periodistas contribuyen al bienestar de la sociedad y al bien común, por lo que, quienes ejercen de esta manera este oficio son auténticos voceros de la comunidad, así como guardianes de los derechos y las libertades públicas, no solo en esta región, sino en el país y el mundo”, expuso el funcionario universitario.


Atribuye a los profesionales del periodismo contribuir con el respeto, el libre juego de las ideas, propiciar el diálogo, así como la libre discusión de las ideas, las que califica “normas idóneas” para encontrar solución a los diversos problemas sociales, en un ambiente de empatía y armonía del todo el cuerpo social.


Asimismo, De La Cruz Fernández, dijo que el primer centro formado por la UASD fuera de su sede central continuará formando a periodistas de las provincias que con forman el Suroeste del país, con respeto, libertad, criticidad y con visión de impulsar el desarrollo nacional, regional, así como provincial.



Fuente: Departamento de Relaciones Pública Centro UASD Barahona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario