El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

lunes, 20 de marzo de 2023

MP en Cotui logra condena de 30 años en contra de hombre que mató niña de 4 años en diciembre del 2021


 Por Genaro Moreta Jr 


Sánchez Ramírez, RD 20 Marzo 2023.- La Procuraduría Fiscal de Sanchez Ramirez consiguió este lunes condena de 30 años de cárcel para un hombre que le quitó la vida a una niña de cuatro años, es un hecho registrado en el distrito municipal de Zambrana de esta demarcación, cuyo hecho se registró en el mes de diciembre del año 2021.

 

Las tres décadas de reclusión fueron impuesta por el Tribunal Colegiado de esta ciudad al hombre de nacionalidad Haitiana Verge Pie, a quien el Tribunal le ordenó que cumpla la sentencia en el centro de privación de libertad, Palo Hincado de Cotuí.


La Condena fue lograda gracias a las diligencias realizadas por los fiscales Lauridelissa Aybar Jiménez (fiscal a cargo de la investigación), Rolando Antonio Vásquez Bencosme y Tiburcio Antonio Gómez, estos dos últimos fiscales litigantes, quienes demostraran en el juicio de fondo la responsabilidad penal del procesado.

 

El expediente establece que en fecha 17 de diciembre del año 2021, el imputado se encontraba próximo al colmado de la señora Margarita Valdez, esperando que las menores W.D.D e Y.D.D, quienes estaban en dicho colmado, salieran del referido negocio y ofreciéndole dulces logró llevarlas bajo engaño hacia la finca donde laboraba, dejando a la menor Y.D.D apartada próximo al lugar del hecho y procedió a quitarle la vida a la menor W.D.D. propinándole varios machetazos, el victimario llevaba días haciéndose pasar como un padre para ellas, ya que él tenía una relación con la madre y esta lo había dejado para regresar con su antigua pareja.


Tras la desaparición las las menores eran buscadas desesperadamente por vecinos y familiares, quienes al notar que no se encontraban en el colmado ni en el patio de la casa, se dirigieron a la finca, donde encontraron el cadáver de una de ellas, Esos vecinos y familiares del lugar fungieron como testigos en dicho proceso.

 

El ministerio Publico, mostró ante el tribunal las certificaciones correspondientes emitidas por la policía científica y el INACIF, que sustentaron la acusación.



Fuente: Luis Ozuna.



No hay comentarios:

Publicar un comentario