El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

sábado, 11 de marzo de 2023

UCATEBA otorga reconocimiento a la ex gobernadora provincial Dionne Maribel González Barahona


 Por Genaro Moreta Jr


Villa Central Barahona RD 12 Marzo 2023.- Al celebrarse el pasado 08 de marzo el día internacional de la mujer la Universidad Católica Tecnológica de Barahona, ( UCATEBA), reconoce por su labor a lorgo de su carrera profesional como maestra y servidora pública a la ex gobernadora provincial Dionne Maribel González en esta Provincia.


Este reconocimiento de la que fue objeto la dama barahonera, se desarrollo en el marco de un acto celebrado en el salón Luis Díaz, en la sede de la alta casa de estudio.


El preciado galardón entregado a Maribel González, fue en honor a ese importante día en el marco de la celebración por el día de la mujer, por su esfuerzo y dedicación a favor de  la sociedad barahonera y el país. En el renglón "educación" y otros aportes entre ellos el más reciente  desempeñado como representante del poder ejecutivo en la provincia.


Dionne Maribel, inicio su carrera como educadora en el Liceo Federico Enriquez y Carbajal, donde obtuvo el cargo de directora por un periodo de 15 años. Además de vice alcaldesa por el distrito municipal de Villa Central; entre otras funciones más en el sector público y  privado.


Además de la maestra Diones Maribel González, otras que fueron reconocidas fueron  las siguientes la señora Ysabel Carmela Taveras Santos; hermana religiosa María Carmen Laguardia Asiain; Fausta Alberta Díaz Rodríguez (Bertha); la licenciada en enfermería Ramona Gómez; periodista Kenia Alberta Novas; la artsena Cristina Romero; señora Emerin Peña Cuello; licenciada Alejandrina Pérez; la maestra Norys Rosario Merán; señora Ana Bartola Acosta; señora Carmen De la Paz Peña y la artista visual Norkely Acosta.


Previo a la entrega de reconocimiento, el reverendo padre Marco Antonio Pérez, rector de la UCATEBA, felicitó a las damas presentes y expresó su alegría al indicar que las mujeres son el eje principal de nuestra sociedad.


Asimismo, se rifaron diversos premios a las invitadas presentes quienes, además, disfrutaron de una presentación artística y un sustancioso almuerzo. 


Cabe destacar que en la actividad estuvo presente el reverendo padre Ángel Cuevas, director de Radio Enriquillo y quien tuvo a su cargo las palabras introductorias del evento; de igual modo, estuvieron presentes autoridades académicas y administrativas, directores departamentales y directoras de escuelas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario