El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

martes, 28 de marzo de 2023

Farmacias del Pueblo prestarán servicios en asueto: PROMESE/CAL refuerza hospitales por Semana Santa


 Por Genaro Moreta Jr 


Santo Domingo, RD 29 Marzo 2023.- El director del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), Adolfo Pérez, informó que han dispuesto horarios especiales para las Farmacias del Pueblo ubicadas en los centros de salud próximos a zonas turísticas debido al feriado por Semana Santa.


Igualmente, Pérez dijo que han estado trabajando junto al Servicio Nacional de Salud (SNS), para garantizar que los hospitales públicos estén totalmente abastecidos, dándole mayor atención a los traumatológicos, a los fines de que puedan brindar una respuesta rápida y efectiva en los casos que pudieran presentarse.


“También estamos suministrando medicamentos e insumos al Ministerio de Salud Pública, a la Defensa Civil, y organismos de socorro, para los operativos y botiquines de primeros auxilios, que se entregará a la población en diferentes puntos del país”, puntualizó.


Detalló que se mantienen reabasteciendo las Farmacias del Pueblo, para que las personas que visiten los lugares de diversión y esparcimiento, cuenten con medicamentos de manera oportuna, en caso de que lo necesiten.


En ese sentido explicó que, las Farmacias del Pueblo cercanas a las zonas de mayor afluencia durante la Semana Mayor, se mantendrán ofreciendo servicio el Viernes y Sábado Santo, y el Domingo de Resurrección.


"Estamos comprometidos con llevarles tranquilidad a la ciudadanía en estos días de reflexión, para que, en caso de que se les presente alguna situación; tengan a la mano los  medicamentos", indicó el director de PROMESE/CAL.


Pérez aprovechó para hacer un llamado a la población a que disfrute del asueto, con prudencia y moderación, y tomar las precauciones de lugar que, garanticen la seguridad de todos. 



Farmacias del Pueblo que se mantendrán abierta durante feriado


Las Farmacias del Pueblo que estarán abiertas el Viernes y Sábado Santo de 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde, y el Domingo de Resurrección de 8 de la mañana a 12 del mediodía son: en Santo Domingo las ubicadas en Ciudad Salud, hospitales Luis Eduardo Aybar, Francisco Moscoso Puello, Robert Read Cabral, y el Darío Contreras. 


En la región Norte las de los hospitales Antonio Yapour de Nagua, Desiderio Acosta en Rio San Juan, Pablo Paulino en Las Terrenas y Leopoldo Pou en Samaná. En Santiago estarán abiertas la del hospital José María Cabral y Báez,  Ricardo Limardo, Los Charamicos, Luis Morillo King, el Juan Bosch, Gautier Vidal, Pedro Antonio Céspedes, y la Farmacia del Pueblo del Pedro Marchena. 


En el Este estarán abiertas las Farmacias del Pueblo localizadas en los hospitales: Antonio Musa de San Pedro de Macorís, Nuestra Señora de La Altagracia de Higüey.

 y la Unap Verón-Punta Cana.  


Y en el Sur estarán disponibles las Farmacias del Pueblo ubicadas en los hospitales Nuestra Señora de Regla de Baní, el Taiwán de Azua, el Elio Fiallo de Pedernales y el Jaime Mota de Barahona. 


Fuente: Departamento de Comunicaciones de PROMESE/CAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario