El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

miércoles, 29 de marzo de 2023

Galones de agua se pierden por tubería "rota" en avenida Casandra Damiron Barahona


 Por Genaro Moreta Jr


*El agua sale con mucha presión del tubo roto, inundando la avenida por completo*


Barahona, RD 30 Marzo 2023.- Galones de agua potable se desperdician todos los días en la avenida Casandra Damiron, a la entrada de este municipio Santa Cruz, al permanecer "rota" una  tubería del sistema de acueducto en esta provincia.


Residentes en los alrededores  informaron a nuestra redacción vía WhatsApp que la fuga del importante líquido tiene varios meses.


José Manuel Feliz,  un morador en la zona, dijo  que el director Provincial del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), ING Elson Peña, se hace indiferente ante dicha problemática que afecta a los traseuntes que se desplazan por el lugar.



Ramón Mesa, otro habitante en el lugar, afirmó que han reportado el caso, en varias ocasiones pero que el ING  Elson Peña, no le busca la solución al problema causado por la tubería rota. 


La cantidad de agua que corre en la avenida pone en peligro las vidas de los ciudadanos que se desplazan en sus vehículos por esa importante via de acceso a este municipio cabecera Santa Cruz.



 Además de representar un peligro para los conductores es un dolor de cabeza,  para quiénes viven en el entorno ya que  no reciben con normalidad el servicio del agua potable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario