El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

martes, 24 de enero de 2023

Guzmán Badia cumple en el día de hoy 5 meses de gestión al frente del Comando Regional Sur Barahona


 Por Genaro Moreta Jr


"Los barahoneros pueden decir que nuestra provincia tiene un ante y un después" Felicidades 🎊🎉😊🥳 !General exitos y bendiciones! 


Barahona, RD 24 enero 2023.- Un dia como hoy  pero del año 2022 específicamente el 24 de agosto llego a esta Provincia Barahona, el General de Brigada Juan Hilario Guzmán Badia, como Director Regional Sur de la Policía a este municipio Santa Cruz.


A su  llegada  se incorporo  inmediatamente a las labores preventiva con la finalidad de disminuir los cosntantes hechos delictivos  que castigaban tanto al municipio cabezara de la provincia, como la Región Enriquillo; enfrentando todos los males que mantenía en zozobra esta parte sur del pais.


Una de las cualidades del Director Regional Sur  es la manera de darle  respuesta inmediata  a la ciudadanía  con los casos de la palestra pública que como sociedad barahonera no a tocado  vivir.


En el ámbito profesional se a preparado en las áreas de las licenciaturas de Derecho, Comunicación Social, Locutor, Maestria de Ceremonia, y Clonista Deportivo. " Hay esta la respuesta a su sencillez y apoyo siempre al  ciudadano de a pies."


Para Juan Hilario Guzmán Badia, no existe raza, color de piel, estatu social, para extenderle la mano y escuchar cualquier inquietudes de los ciudadanos. Sobre todo para abrirle la puerta de su despacho demostrando así su gran humildad y cualidades humanas que lo define como un policía ejemplar y honesto. Siempre apegado a las  leyes y  reglamentos que rige la institución a la cual pertenece.


Su llegada a la Provincia a disminuido los casos de vandalismo, robos, atracos y sobre todo esa paz y convivencia qué en meses anteriores nuestra querida Barahona, había perdido producto de una mal gestión.


Y sin  dejar de mencionar el apoyo en  un 100% que le a brindado a los clubes deportivos, haciendo entrega de manera personal de utensilios para las distintias disciplinas del deporte. Asi como a los presidentes de junta de vecinos y otras entidades que de manera gratuita realizan sus aportes a  la sociedad.


Un eje importantísimo es el apoyo incondicional y amistad que le a brindado  los Periodistas, Comunicadores, Obreros de la Prensa, Locutores, Influencer, y a cada unos de los medios de comunicación en el ámbito local como nacional entre otros.


Todo eso es posible gracias a la preparación y esfuerzo de su equipo de trabajo conformado  por oficiales superiores, subalternos, y alistados.


El Mayor General Eduardo Alberto Then, Director de la Policía Nacional, debe sentirse orgulloso de tener en sus filas a oficiales superiores con las cualidades del General de Brigada Guzmán Badia, entre otros oficiales que a nivel nacional vienen realizando una excelente labor a favor de la propia institución del orden público, su gestión, el país y sobre todo la labor que el excelentísimo señor presidente de la República Luis Abinader, quiere y exige que se haga. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario