El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

martes, 6 de diciembre de 2022

Imponen prisión Preventiva a dos adolescentes acusados de lanzar gas pimienta en centro educativo Polo-Barahona


 Por: Redacción 



Barahona, RD 06 diciembre 2022.- El tribunal de niños, niñas y adolescentes de esta jurisdicción tras acoger una solicitud del ministerio público dictó dos meses de prisión como medida de coerción, en contra de dos adolescentes acusados de lanzar gas pimienta en un centro educativo Polo-Barahona.


La medida cautelar, consistente en dos meses prisión Preventiva, deberá ser cumplida en el Centro de Rehabilitación para Menores en la Ciudad del Niño en Santo Domingo.


Los  nombres de los  adolescentes  con edades que oscilan entre 16 y 17 años se omiten por razones legales.


La títular de la fiscalía  de niños niñas y adolescentes de esta provincia Barahona Sonia Herasme, y la magistrada Elidermia Ortiz
atribuyeron a los adolescentes la violación de la ley  267-08 sobre terrorismo en República Dominicana.


En tanto que el abogado de la barra de la defensa de los imputados  Iván Ariel Gómez Rubio y asociados indicaron esperar los resultados  del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para determinar que tipo de sustancia contenía en su interior el recipiente.



El ministerio público  continuará  profundizando las investigaciones de este condenable hecho y recolectando las evidencias que les permitan obtener una sanción ejemplar en contra de los adolescentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario