El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

miércoles, 23 de noviembre de 2022

Residentes en el sector Valle Encantado en Bahoruco denuncian malas condiciones de sus calles


 Por: Genaro Moreta Jr


Barahona, RD 24 noviembre 2022.-Ante las precariedades que padecen  habitantes en el sector Valle Encantado ( Mañeco), en el Distrito Municipal Bahoruco, sus habitantes amenazan con lanzarse a las calles  en protesta para exigir de las autoridades la reparación inmediata de sus calles.

 
Señalaron tener varios años sumergido en el abandono por parte de las autoridades locales y  los gobiernos tanto del presente como de los anteriores.


Desde falta de aceras, contenes, arreglo de las calles, y el saneamiento de varias cañadas son las principales demandas   que exigen los municipes en la zona.



Expresaron a nuestra redacción ELDIARIOSUR.NET que en tiempo de lluvias  las calles se llenan de lodo provocando molestias a los estudiantes y transeúntes que desde temprano horas de la mañana tienen que trasladarse a sus labores cotidianas.


Se quejaron que  en tiempo de sequía el polvo provoca enfermedades respiratorias especialmente a los más vulnerables como es el caso de los niños, niñas, y personas evejecientes.


Otro dolor de cabeza es que los vehículos a diario viven  un infierno con los constantes desperfectos mecánicos por la mala condiciones de sus vías de acceso.


Aseguran estar cansados de luchar todos los días por mantener sus hogares limpio producto  que el polvillo no le da tregua. Criticaron que los políticos   en la zona solo se acuerdan de ellos en tiempo de campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario