El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

viernes, 11 de noviembre de 2022

Denuncian masiva presencia de nacionales haitianos ilegales en Cachón-Barahona.


 Por: Genaro Moreta Jr.


Cachón-Barahona.- Residentes en el Distrito Municipal "Cachón" denuncian la masiva presencia de haitianos indocumentados que han llegado a la localidad en los últimos meses.


Los  municipes rehusaron identificarse  a nuestra redacción ELDIARIOSUR.NET por temor a represalia en su contra, indicaron  que los extranjeros en su gran mayoría son hombres y mujeres mayormente  embarazadas  con niños en brazos.


Los lugareños   señalan como el único responsable de la invasión de haitianos al también extranjero identificado por la comunidad solo  cómo   Daniel,  que según  ellos se encarga de comercializado a los dueños de fincas,  plantaciones agrícolas, y de prostituir a las mujeres  en este Distrito.



Según la información  el sector más poblado por los extranjeros es  los Gómez, donde los nacionales extranjeros transitan en horas del día, noche, y la madrugada "Como Pedro por Su Casa" causando gran temor a la población en "Cachón."


Solicitaron a las autoridades de migración a no hacerse los ciegos y sordos y hacer frente a esta grave invasión de haitianos sin ningún típo de documentos que está arropado la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario