El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

martes, 2 de agosto de 2022

Denuncian escasez de agua potable en la Guazara-Barahona.


 Por Genaro Moreta Jr.


La Guazara, Barahona, RD.-Con cubetas y galones en manos  decenas de familias residentes en diferentes sectores en este Distrito Municipal de la Guazara, denunciaron tener varías semanas sin recibir en sus hogares agua potable.



La señora Ana Caona Ferreras, residente en la zona indico que lleva varios días sin poder realizar sus caseres del hogar por la falta del preciado líquido.


En esa misma situación Liliani Pérez, apunto que tienen que trasladarse más de dos kilómetros para poder bañarse en los ríos de la comunidad, producto que el agua no llega a los hogares de los habitantes en este distrito municipal,ya que los agricultores mantienen el agua desviada para sus plantaciones agrícolas.


Denunciaron que ninguna de las autoridades de la comunidad se ha pronunciado respecto a la escasez de agua mucho menos el director Provincial de (INAPA), ingeniero Elson Peña.



Hicieron el llamado por este medio al Director Regional de (INAPA),  ING  Peña en Barahona,  para que en menos de 24 horas se le busque una solución a la problemática para evitar inconvenientes entre lugareños y agricultores en la zona.


1 comentario:

  1. El agua potable es un bien escaso en muchos pueblos y zonas rurales del interior. Cuando llega la escasez, no solo afecta a los cultivos, sino también a las personas. En las zonas más vulnerables por déficit de agua potable, es importante contar con sistemas de filtrado eficaces y seguros, capaces de purificar el agua de los hogares.

    ResponderEliminar