El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el PaĆ­s a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

martes, 2 de agosto de 2022

Denuncian escasez de agua potable en la Guazara-Barahona.


 Por Genaro Moreta Jr.


La Guazara, Barahona, RD.-Con cubetas y galones en manos  decenas de familias residentes en diferentes sectores en este Distrito Municipal de la Guazara, denunciaron tener varĆ­as semanas sin recibir en sus hogares agua potable.



La seƱora Ana Caona Ferreras, residente en la zona indico que lleva varios dƭas sin poder realizar sus caseres del hogar por la falta del preciado lƭquido.


En esa misma situaciĆ³n Liliani PĆ©rez, apunto que tienen que trasladarse mĆ”s de dos kilĆ³metros para poder baƱarse en los rĆ­os de la comunidad, producto que el agua no llega a los hogares de los habitantes en este distrito municipal,ya que los agricultores mantienen el agua desviada para sus plantaciones agrĆ­colas.


Denunciaron que ninguna de las autoridades de la comunidad se ha pronunciado respecto a la escasez de agua mucho menos el director Provincial de (INAPA), ingeniero Elson PeƱa.



Hicieron el llamado por este medio al Director Regional de (INAPA),  ING  PeƱa en Barahona,  para que en menos de 24 horas se le busque una soluciĆ³n a la problemĆ”tica para evitar inconvenientes entre lugareƱos y agricultores en la zona.


1 comentario:

  1. El agua potable es un bien escaso en muchos pueblos y zonas rurales del interior. Cuando llega la escasez, no solo afecta a los cultivos, sino tambiƩn a las personas. En las zonas mƔs vulnerables por dƩficit de agua potable, es importante contar con sistemas de filtrado eficaces y seguros, capaces de purificar el agua de los hogares.

    ResponderEliminar