El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

miércoles, 3 de agosto de 2022

Motoristas denuncian son perseguidos por las unidades de la P.N. Barahona.


 

Por Genaro Moreta Jr.


Barahona, RD.- Con el "grito al cielo" se encuentran los motoconchistas   en esta Provincia debido a la  persecución policial  en  contra  de ellos,  que mantiene el Director Regional Sur General de Brigada Andrés Cruz Cruz, Barahona.


Así lo denunció para CDN el Presidente de la Asociación de Motoconcho Rafael Alexis Ducan, indicando que el general Cruz y Cruz  lo tiene con la soga al cuello.


José Antonio Díaz, explico que no pueden salir a las calles a realizar sus labores  por temor de ser apresados dónde   posteriormente deben  pagar la suma de  mil pesos de una multa lo que agraba su  situación económica con  el combustible y el costo de la vida  por las nubes.



 Señalaron  que son padres de  familias que solo se dedican  a buscar el sustento de cada día,   y la policía nacional no lo  deja tranquilo con una persecución permanente, puntualizo.


Denunciaron que el General en Barahona, solo se dedica a perseguir a los motoristas por el simple  hecho de no  tener una simple cola y  guarda lodo en sus motocicletas.



En tanto indicaron que la ola delicuencial  arropa por completo los principales sectores de los municipios y la provincia.


Franklin  Medina,  aclaro que a pesar de tránsitar con sus motocicletas al día son detenidos por los uniformados.



Añadieron que desde temprana horas del día  se  presentan masivamente frente a la dotación policíal,  en busca de sus motocicletas las  cuales se encuentran retenidas por varios días en el parqueo de la parte trasera de la dotación policíal.



Advirtieron que de continuar con esa práctica se lanzarán a las calles en protesta por 24 horas en contra de esa medida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario