El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

domingo, 19 de junio de 2022

Danilo Medína sugiere apoyar productores para detener hambre.

 


Por Redacción.


Barahona, República Dominicana.-El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, opinó este domingo que la mejor forma de detener el hambre es apoyando a los productores agropecuarios como, según dijo, lo hizo esta organización durante 8 años.

«El campo y la alimentación fueron prioridad para nosotros. Del campo a la mesa, creamos un círculo de bienestar en el que, con orgullo, consumimos los productos que crecían en nuestra tierra”, sostuvo Medina, en un concurrido acto, en el que fueron juramentados nuevos miembros.

Recordó las numerosas visitas sorpresa que él realizó a esta provincia así como las políticas de apoyo al sector agropecuario puestas en marcha entre 2012 y 2020, que permitieron que «la República Dominicana produjera más del 85% de los alimentos que se consumían en el país».



Así es como se reduce el hambre. Así, y no de otra forma, se pone comida en la mesa de la gente”, recalcó.

Reconoció que en dos años no se pueden resolver todos los problemas del país, pero opinó que es también tiempo suficiente para demostrar al país el camino que seguirá el gobierno.

“Mucho me temo, que el camino que los dominicanos y dominicanas tienen frente a sus ojos está lleno de obstáculos, curvas y precipicios”, agregó.

HABLA MATEO VASQUEZ

En el acto, el presidente provincial del PLD, Eddy Mateo Vásquez, dijo que desde el 16 de agosto del 2020 República Dominicana dejó de ser un país de progreso, desarrollo y bienestar colectivo y que luego de 22 meses de gobierno perremeísta los dominicanos están viviendo en una sociedad de caos, desorden, hambre e inseguridad.

“De ahí para acá, parece ser compañeros y compañeras, que las manecillas del tiempo que corren de izquierda a derecha se han invertido, y están corriendo de derecha a izquierda”, expresó.

Dijo que ha quedado interrumpida la construcción de estancias infantiles y hospitales así como los programas que incluían las tarjetas solidaridad,  bono luz y bono gas.

LA JURAMENTACION

En el acto, celebrado en el pabellón de baloncesto de Villa Central, el PLD dice haber juramentado 13 mil nuevos miembros.

Estuvieron el secretario general de esta organización, Charles Mariotti;  Radhamés Camacho, enlace del comité político con Barahona; el senador José del Castillo; la diputada  Ruddy María Mendez (Ñinín); Rubén Bichara, Francisco Javier García y Carlos Pared Pérez, en representación del Comité Político así como el secretario de organización del PLD, Mayobanex Escoto.

De igual manera, los alcaldes y directores de los distritos municipales y una gran representación de los regidores y vocales del PLD en los ayuntamientos de la provincia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario