El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

viernes, 13 de mayo de 2022

Empresa de transporte dominicana deja de viajar a Haití por los secuestros.


 Por Genaro Moreta Jr.


 Santo Domingo República Dominicana.- Una de las dos empresas que ofrecen servicios de transporte de pasajeros entre República Dominicana y Haití decidió paralizar sus operaciones debido a la inseguridad en este último país, donde el domingo pasado fue secuestrado un autobús en Puerto Príncipe que partió de Santo Domingo.


“Caribe Tours tiene paralizados los viajes por el momento a Haití (…) sostuvimos una reunión con el DNI (Departamento Nacional de Investigaciones) y ellos están haciendo los aprestos de lugar para conseguir seguridad de la Policía haitiana”, dijo este viernes a Efe el vicepresidente ejecutivo de esa compañía, Paúl Guerrero.


Aseguró que se realizan conversaciones entre las cancillerías de los dos países, de las que también participan la embajada dominicana en Haití y la legación haitiana en Santo Domingo.


“Tendremos una reunión (con autoridades dominicanas) la próxima semana para determinar qué se va a hacer”, agregó el ejecutivo, quien recordó que ayer la Policía de Haití “frustró” el secuestro de un autobús de una compañía de ese país.


La empresa Caribe Tours realizaba cuatro viajes diarios desde Santo Domingo a Puerto Príncipe y uno desde la capital dominicana a Cabo Haitiano (norte, la segunda ciudad de Haití).


El domingo pasado, un autobús de la firma Metro, la otra empresa que viaja desde República Dominicana a Haití, fue secuestrado en la comuna de Croix-des-Bouquets, en la periferia de Puerto Príncipe.


En el vehículo viajaban ocho ciudadanos turcos, ocho haitianos y el chofer dominicano. La Policía Nacional de Haití aseguró que el grupo fue secuestrado por la banda armada 400 Mawozo, una de las más poderosas de las tantas que hay en ese país.


En esa misma zona fue secuestrado el 28 de abril pasado el diplomático dominicano Carlos Guillén Tatis, quien permaneció cuatro días en cautiverio antes de ser puesto en libertad.


República Dominicana dio a conocer ayer que no negocia con “terroristas” y que de “ninguna manera” pagará por el rescate de alguno de sus ciudadanos secuestrados en Haití.


Así lo expresó en una rueda de prensa el viceministro de Asuntos Consulares y Migratorios, Jetzel Román, quien adelantó que se ha “avanzado” en torno a la situación del chofer dominicano, pero que no se pueden ofrecer todas las informaciones disponibles para proteger la integridad de los secuestrados.



Fuente: EFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario