El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

lunes, 30 de mayo de 2022

Director de Pro Consumidor aclara libra de pollo “nunca ha llegado cotizarse a 100 pesos."


 Por Redacción.


Santo Domingo República Dominicana.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara,  aclaró este lunes que la libra de pollo en ningún momento ha llegado a venderse en el país a 100 pesos, como se ha publicado en algunos medios de comunicación.


“Ni siquiera en la etapa más crucial de la pandemia del coronavirus en 2020 y 2021 llegó a cotizarse a este precio”, dijo.


Explicó que la libra de pollo matado se vende actualmente a 74 pesos la libra en la mayoría de los supermercados del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, “carne Premium, con requisitos de pesos, calidad y empaque individual”.


Indicó que esos establecimientos también ofrecen la libra de pollo por piezas, como los paquetes de muslos enteros, a 55 y 60 pesos la libra”.


Sostuvo que no hay razón para que la carne de pollo haya aumentado a 100 pesos la libra, como se ha publicado,  “porque la gente sigue consumiendo carne de cerdo, pese a los casos de la fiebre porcina que se han registrado en diferentes provincias del país”.


Manifestó que no tiene sentido que en colmados, puntos de comercio de pollo picado y mercados estén vendiendo la carne blanca al precio que se reseña en algunos periódicos, “cuando en los supermercados y otros negocios la libra la están ofreciendo mucho más barato”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario