El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

miércoles, 20 de abril de 2022

Danilo vuelve a «las calles» desde 22 de mayo, según anunció el PLD.


 Por Genaro Moreta Jr.


Santo Domingo, República Dominicana.-El expresidente de la República Dominicana Danilo Medina encabezará desde el próximo 22 de mayo juramentaciones de nuevos miembros y otras actividades del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en todo el territorio nacional.


La decisión en este sentido fue adoptada este martes durante una reunión de más de cinco horas del Comité Político de la organización.


«Eso lo aprobó el Comité Político hoy y ya gracias a Dios tendremos a nuestro presidente en las calles», dijo el secretario general del PLD, Charles Mariotti, tras finalizar el encuentro. “La gente lo pedía y lo querían en las calles, va para las calles», resaltó.


Dijo que hay «debidamente auditado» un total de 160 mil hombres y mujeres entre 18 y 35 años interesados en ingresar al PLD.

         


                  JURAMENTACIONES  


Indicó que el 22 de mayo Medina Sánchez, quien gobernó la República Dominicana por dos periodos constitucionales (2012-2016 y 2016-2020), presidirá juramentaciones de nuevos miembros del PLD en Azua; el 5 de junio en Bonao; el 12 en Santo Domingo Norte; el 19 en Barahona, el 26 en Dajabón, el 3 de julio en Higuey, el 10 del mismo mes en San Francisco de Macorís,  el 17 en San Pedro de Macorís,  el 24 en Santo Domingo, circunscripción dos, y el 31 de julio en San Juan de la Maguana, provincia de nacimiento del exgobernante.


        RESPALDO A «REGLA DE ORO»


Por igual el PLD en una decisión de su Comité Político anunció su tradicional respaldo a la Regla de Oro de la municipalidad, que se pondrá en ejecución el próximo domingo, durante las elecciones de las salas capitulares de  los ayuntamientos y distritos municipales del país,  mediante la cual los regidores y vocales peledeístas ofrecen sus respaldo para presidir dichos organismos al candidato que  el  alcalde, alcaldesa o director o directora de distritos municipales presente para presidir el Concejo Municipal.


“El Partido de la Liberación Dominicana respetará la Regla de Oro porque es un Partido coherente que apuesta al fortalecimiento y la democracia, contrario al partido de gobierno, que está en una cacería de alcaldes prevaliéndose de fondos del erario”, dijo Mariotti.


Reiteró sus críticas al partido de gobierno por su «práctica de conquistar usando  recursos públicos   a alcaldes o directores de otros partidos y otros funcionarios electos¨.

            


           DANILO ESTUVO PRESENTE 


La reunión del Comité Político del PLD comenzó a las 10:25 de la mañana y finalizó a las 3:15 de la tarde, en la Casa Nacional del PLD.


El ex presidente de la República, Danilo Medina, presidente del PLD, y Mariotti,  encabezaron la reunión  junto a  Temístocles Montás,  vicepresidente del partido; el ex vicepresidente de la República, Jaime David Fernández Mirabal, y el delegado ante la Junta Central Electoral, José Ramón Fadul.


De una matrícula de 45 miembros, estuvieron presentes 27.   Presentaron excusas  Francisco Domínguez Brito, Francisco Javier García, Ramón Ventura Camejo, Lucia Medina, Miriam Cabral, Margarita Cedeño, Gonzalo Castillo  y José del Castillo Saviñón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario