El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

domingo, 10 de abril de 2022

Abinader encabeza lanzamiento Feria Ciencias y Tecnología SDE.


 Por Genaro Moreta Jr.


Santo Domingo, República Dominicana.- El presidente Luis Abinader encabezó este domingo el lanzamiento de la primera Feria de Ciencias y Tecnología de Santo Domingo Este.


Anunció que la iniciativa que inició en Santo Domingo Este con el objetivo de fomentar las habilidades científicas y tecnológicas entre estudiantes universitarios y del nivel medio de las escuelas y colegios, será extensiva a otros municipios.


De su lado, Dio Astacio, director de Gestión Presidencial y coordinador del evento, manifestó que uno de los compromisos del Presidente es impulsar acciones que permitan el desarrollo integral de los jóvenes del país. Y adelantó en el acto detalles de la Feria.

Astacio informó que la feria será realizada entre abril y mayo, con énfasis en la elaboración de exposiciones, demostraciones de experimentos, proyectos, ensayos, pruebas realizadas o en proceso de realización y competencias de videojuegos.

Destacó que para la inscripción, los centros educativos dispondrán de un formulario que estará disponible en la página de la Feria. En materia de evaluación, un comité científico seleccionará tres instituciones con los mejores trabajos escogidos en una gran final.


Informó que existen limitaciones para la presentación de proyectos. «por ejemplo, no permitirán investigaciones con humanos que involucren la administración, consumo, distribución o aplicación de alguna sustancia, producto alimenticio, de higiene, medicinal o cosmético o el uso de tejidos o fluidos corporales de estos. Además, los participantes deben cumplir con normas de seguridad y de gestión de riesgo durante el diseño, planificación, elaboración y exposición del proyecto», explicó.


En el evento, realizado en el Instituto Politécnico María de la Altagracia, participaron, además, Omar Méndez, rector del Instituto Tecnológico de las Américas, el senador Antonio Taveras, el alcalde Manuel Jiménez y la gobernadora Julia Druyard.


También, Francisco Vegazo Ramírez, rector del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC); Sor Zoila Rosanna Leroux, directora del Instituto Politécnico Virgen de la Altagracia; Porfirio Peralta, director del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a las Micro, Pequeñas, Medianas Empresas y Banca Solidaria, e Ysidro Torres, director general de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) y Teodocia Otaño, directora Regional de Educación.




Fuente: Jhonny Trinidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario