El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el PaĆ­s a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

domingo, 20 de marzo de 2022

Abinader encabeza acto por 178 aniversario de la Batalla de Azua.


 Por Genaro Moreta Jr.


Azua, RepĆŗblica Dominicana.-El presidente Luis Abinader encabezĆ³ este sĆ”bado el acto de conmemoraciĆ³n del 178 aniversario de la Batalla de Azua, en compaƱƭa de autoridades civiles y militares.


El acto patriĆ³tico iniciĆ³ a las ocho  de la maƱana, con el enhestamiento de la Bandera Nacional e interpretaciĆ³n del Himno, a cargo del EjĆ©rcito de RepĆŗblica Dominicana.


Mientras que la reseƱa histĆ³rica de la batalla estuvo a cargo del coronel SĆ³crates Suazo Ruiz, Director de Historia Militar del Ministerio de Defensa.


Luego fue oficiado el Te Deum en honor a los hĆ©roes de la Batalla por monseƱor TomĆ”s Alejo ConcepciĆ³n, Obispo de la DiĆ³cesis de San Juan.








Fue depositada luego una ofrenda floral a los hĆ©roes por parte del Presidente Abinader, quien recibiĆ³ los honores militares de estilo como autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la PolicĆ­a Nacional a su llegada a la tarima.


Ruddy GonzƔlez, Alcalde de Azua, y Ɓngela PƩrez Dƭaz, gobernadora provincial.


De su lado, Juan Pablo Uribe, presidente de la ComisiĆ³n Permanente de EfemĆ©rides Patrias, dijo que la Batalla del 19 de marzo de 1844 es un episodio trascendental en nuestra historia que tiene que ser memorizado y dimensionado permanentemente en su justo aporte a la dominicanidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario