El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el PaĆ­s a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

domingo, 20 de marzo de 2022

ADP anuncia paros en demanda de un aumento salarial de 25%.


 Por Genaro Moreta Jr.


La AsociaciĆ³n Dominicana de Profesores (ADP) anunciĆ³ un plan de lucha “hasta las Ćŗltimas consecuencias” para lograr un aumento salarial de 25% y otras reivindicaciones para los docentes de la RepĆŗblica Dominicana.


SegĆŗn un comunicado, el plan comenzarĆ” a aplicarse este 25 de marzo con paralizaciones en todas las escuelas.  Los maestros han sido llamados por la direcciĆ³n del gremio a participar en una jornada de movilizaciĆ³n simultĆ”nea en las afueras de todos los distritos educativos.


El 30 de marzo realizarĆ­an una protesta en las regionales de EducaciĆ³n.


El plan contempla un campamento en las afueras del Ministerio de EducaciĆ³n hasta que el Gobierno cumpla con los reclamos de la ADP.


El gremio exige ademĆ”s cumplimiento de las reclamaciones sobre la ARS Semma, el completivo de tandas, el programa de Prepara; pago de licencias y la instalaciĆ³n del tribunal de la carrera docente. TambiĆ©n incentivos, evaluaciĆ³n del desempeƱo en jubilados y pensionados, la mejora de la educaciĆ³n preuniversitaria y la ejecuciĆ³n del acuerdo firmado el 30 de junio del 2021 entre la ADP, el Minerd y el presidente de la RepĆŗblica, Luis Abinader.


Para “sensibilizar” a los maestros sobre las demandas, la direcciĆ³n de la ADP realizarĆ” encuentros con la comunidad educativa municipal y zonal desde el 18 al 30 de marzo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario